RADIO EN VIVO

20 de noviembre de 2013

Tabacaleros vuelven a interrumpir el tránsito sobre ruta 14

Al mediodía podrían liberar el paso. Pese a que hoy se abonarán más de 7 millones del FET, los productores exigen el adelanto en el pago de la Caja Verde.
Los productores tabacaleros iniciaron una nueva jornada de corte de tránsito sobre la ruta nacional 14 en reclamo por fondos adeudados, aunque está previsto que hoy se abonen más de 7 millones del FET.
Según trascendió, la medida de fuerza continuará vigente hasta horas del mediodía, cuando los colonos podrían liberar el paso a los vehículos varados.
Al momento la suspensión del corte está siendo analizada en una nueva asamblea que se lleva a cabo en las inmediaciones de la ruta 14, donde desde temprano se registraron intercambios verbales entre tabacaleros y camioneros varados.
Por otro lado circulan versiones de que los comerciantes sanvicentinos podrían cerrar las puertas de sus negocios en apoyo a los tabacaleros, teniendo en cuenta que el 50 por ciento de la población de San Vicente vive en las colonias.
A medias
Sin acuerdo con la fecha de pago de la Caja Verde -en cambio hoy se abonará el FET,  hoy continúan con la medida desde temprano. El Gobierno provincial ofreció pagar el 16 de diciembre y los productores autoconvocados piden que se les pague seis días antes; de lo contrario seguirán en la ruta.