RADIO EN VIVO

29 de noviembre de 2013

Presentaron un proyecto de declaración por apremios ilegales

  (territoriodigital.com) Diputados nacionales realizaron una iniciativa que defiende a trabajadores misioneros del Mercado Central, de Posadas.
Diputados nacionales firmaron un proyecto de declaración por apremios ilegales que sufrieron trabajadores misioneros del Mercado Central nucleados en la CTA, el pasado 25 de noviembre. 

En dicho proyecto la Cámara de Diputados de la Nación declara: 'Su más enérgico repudio a los apremios ilegales de que fueron objetvo el 25 de noviembre el Secretario Gremial del Sindicato de Estibadores, Peones y Afines del Mercado Central de Misiones de la CTA Diego Silveira, y los compañeros Daniel Comas y Gustavo Guerrero, así como exigimos su inmediata liberación'.

En el proyecto continúa: 'El fecha del 25 de noviembre, alrededor de las 21.30 horas, efectivos policiales de civil, de Infantería, GOE, comando, Investigaciones, UR-10 y comisarías jurisdicciones formando aproximadamente 50 efectivos llevaron adelante un operativo para detener al delegado del Sindicato de Estibadores y Peones de la CTA Diego Silveira; también fueron detenidos Daniel Comas y Gustavo Guerrero, quienes como cientos de trabajadores exigen diariamente el cumplimiento del acuerdo firmado por las partes, cuyo eje central constituye el pago de 1,50 pesos por subida y bajada de bulto. El horas de la mañana los detenidos fueron trasladados al juzgado donde se hallaban a la espera de su liberación, compañeros de trabajo, dirigentes de la CCC y de la CTA, quienes constataron con asombro los rostros desfigurados por los golpes a los que fueron sometidos. Fue un operativo propio de la dictadura, para detener a un trabajador, cortaron la luz y apagaron la cámara de seguridad", expresó el Secretario General de la CTA Misiones.

'Los trabajadores exigieron la inmediata liberación y la actuación del juez Verón con premura para determinar los responsables de delito de maltrato físico, psicológico y vejaciones a los que fueron sometidos sus compañeros. Asimismo, responsabilizaron a los ministros de Derechos Humanos de Gobierno y de Trabajo provinciales por la violencia, maltrato y lesiones que recibieron los sindicalistas, exigiendo que se garanticen los derechos constitucionales, como fuera oportunamente exigido por la Central de Trabajadores de la Argentina'.
  
Los diputados firmantes son Victor De Gennaro (UP), Fabian Peralta (GEN) , Liliana Parada (UP), Alcira Argumedo (Proyecto Sur) , Antonio Riestra (UP) , Ricardo Alfonsin (UCR) , Ernesto Martinez (Frente Cívico Córdoba),  Roberto Mouilleron (Frente Renovador), Omar Barchetta (Partido Socialista) , Ramona Pucheta (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) , Manuel Garrido , Alicia Ciciliani (Partido Socialista) , Alfredo Atanasof , Alberto Perez , Victoria Donda (Libres del Sur) , Ricardo Cuccovillo , Lino Walter Aguilar , Jorge Valinotto.