RADIO EN VIVO

28 de noviembre de 2013

Se disparó la venta de reales en San Javier

   (territoriodigital.com) De varios puntos de la provincia buscan la moneda brasileña, que fuera del circuito formal cotiza a $4,35.
La venta de moneda brasileña se ha transformado en un buen negocio, por fuera del circuito formal, en la localidad de San Javier y en la vecina Porto Xavier, ya que es constante el movimiento de interesados no sólo locales, sino de varios puntos de la provincia.
Con las playas de Brasil como importante destino turístico y las restricciones al cambio impuestas por la Afip, la búsqueda de dinero extranjero es una de las claves a la hora de planificar los viajes.
El Territorio consultó a los cambistas y hay una pequeña diferencia de precios, ya que del otro lado del río Uruguay para comprar un real se necesitan cuatro pesos, mientras que del lado argentino cuesta 35 centavos más.
Se especula que para los próximos dos meses llegará a 5 pesos y que aumentará aún más a medida que se acerque el Mundial de Fútbol 2014, para el que se espera una gran afluencia de simpatizantes argentinos.
Por el momento no hay límites a los montos, señalaron los vendedores consultados, y tampoco hay faltante de divisas.
Asimismo, detallaron que los compradores no son únicamente locales, sino que vienen muchos interesados de ciudades como Posadas o Leandro N. Alem.
En Porto Xavier destacaron que el real se obtiene a cuatro pesos, aunque los cambistas afirmaron que gran cantidad de argentinos opta por abonar sus compras y consumos con tarjeta de crédito, ya que en tal caso los bancos les cobran a la cotización oficial, que es ostensiblemente menor (alrededor de 2,90 pesos).