RADIO EN VIVO

14 de noviembre de 2013

Puricelli admite un gran crecimiento del narcotráfico

Advirtió que el Gobierno "tiene políticas activas" contra las bandas y alertó que seguirá "trabajando" para que los narcotraficantes "no ganen la batalla".
El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, admitió hoy que "el crecimiento" del narcotráfico "es muy grande en el país", a la vez que volvió a reconocer que "no alcanza" el accionar del Gobierno para combatirlo y que la administración central debe "redoblar los esfuerzos" en ese sentido. No obstante, advirtió que el Gobierno "tiene políticas activas" contra las bandas que venden estupefacientes y alertó que seguirá "trabajando" para que los narcotraficantes "no ganen la batalla".
Además, volvió a defender la política de radarización de las fronteras del país, al sostener que "es la más exitosa de los últimos 40 años" porque "Argentina compró" el último aparato para esa función en 1974. "Sí es cierto y nadie puede minimizar el crecimiento de la presión en la actividad de los narcotraficantes es muy grande en nuestra región y en nuestro país en particular", admitió Puricelli. El funcionario kirchnerista sostuvo que "el Gobierno tuvo y tiene políticas activas" contra el narcotráfico, pero reconoció que "lo que se necesita es redoblar los esfuerzos".
"Vamos a seguir trabajando y vamos a seguir poniendo el esfuerzo para que no nos ganen la batalla", advirtió Puricelli en diálogo con radio 10. El martes, la Corte Suprema reclamó a la administración central acciones "urgentes" contra el narcotráfico tras el alerta de la Iglesia Católica sobre "el drama de la droga" y, ayer, magistrados del norte del país denunciaron "falta de infraestructura de la Justicia" para afrontar el aumento de casos.
Hoy, Puricelli volvió a defender la política de radarización de las fronteras del país. "El Gobierno viene haciendo un esfuerzo grande y eso puede observarse con la política de radarización, que es la única exitosa en los últimos 40 años", resaltó. Puricelli completó que "el último radar de defensa que se compró en Argentina fue en el '74 y lo hizo el general (Juan Domingo) Perón". "Se podrá decir que en vez de estar haciendo seis radares primarios y modernizando dos radares viejos españoles que están funcionando en Posadas (Misiones) y Resistencia (Chaco) y tres viejos de Estados Unidos que se están terminando de modernizar... que eso no alcanza, que es necesario poner más recursos", sostuvo.
Y completó: "Pero no se puede decir que no se pusieron recursos y que no se tuvo una política exitosa frente a políticas de radarización que, en los gobiernos anteriores, no se pudieron concretar".