RADIO EN VIVO

21 de noviembre de 2013

Uruguay igualó como local con Jordania y se clasificó al Mundial

  (territoriodigital.com) “La Celeste” empató 0 a 0 en el estadio Centenario con el equipo asiático y cumplió con el trámite de clasificarse a la Copa del Mundo de Brasil, luego del triunfo por 5 a 0 en el encuentro de ida.
El técnico del conjunto celeste Oscar Washington Tabárez paró en el entrenamiento de este martes el mismo equipo que goleó en Jordania, manteniendo a los once titulares de aquel encuentro para el partido revancha.

“El equipo no está para dar minutos a los que no han jugado tanto”, había asegurado Tabárez a la hora de confirmar los mismos once que prácticamente aseguraron el pasaje a la competición mundialista que tendrá a su selección como una de las ocho cabezas de serie de confirmarse la clasificación.

Frente a un estadio Centenario que estará colmado para despedir a la selección, Tabárez alineará desde el inicio a Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Christian Stuani, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Jordania, en tanto, se entrena en Montevideo, mientras su director técnico Houssan Hassan esperará hasta el último entrenamiento para confirmar al equipo titular que tendría varias modificaciones respecto del que jugó la semana pasada de local.

De no haber variantes de último momento, los asiáticos comenzarían con Mohammad Shatnawi, Sharif Nassar, Tareq Khattab, Saeed Al Murjan, Odai Al Saify, Adnan Hasan, Ahmad Ibrahim, Oday Zahran, Khalil Bani Ateyah, Hatem Aquel y Ala Al Bashir.

La terna arbitral será sueca, con Jonas Erikkson como juez principal; Mathías Klasenius y Daniel Waernmark como líneas; y su compatriota Stefan Johannesson como cuarto árbitro.