RADIO EN VIVO

11 de noviembre de 2013

Los activistas de Greenpeace fueron trasladados a San Petersburgo

Los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi fueron llevados, junto a otras 28 personas, a una cárcel de la mencionada ciudad.
El traslado de los 30 activistas de Greenpeace desde la prisión del puerto ártico de Múrmansk a San Petersburgo, entre los cuales se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, se debe a que los delitos que se les imputan no entran en la jurisdicción del tribunal local.
"Se decidió trasladar a todos los imputados a centros de prisión preventiva en San Petersburgo", indicó un comunicado del Comité de Instrucción (CI) de Rusia citado por agencias del país europeo. Los detenidos salieron hoy en tren rumbo a San Petersburgo, dijo la representante del Servicio Federal Penitenciario de Rusia, Olga Pleshkó, a la agencia oficial RIA-Nóvosti, que fue citada por EFE.
Los dos argentinos fueron detenidos el 19 de septiembre pasado por guardacostas rusos junto a otros 28 activistas de Greenpeace, cuando tras navegar en el "Arctic Sunrise" quisieron abordar una plataforma petrolera de Gazprom, en el mar ruso de Pechora. Tras la acción policial, el rompehielos fue remolcado al puerto de Múrmansk, donde llegó con todos sus ocupantes en calidad de detenidos.