RADIO EN VIVO

15 de noviembre de 2013

Aumentará un 18% el valor de la energía en Misiones

(territoriodigital.com) Se dispuso mediante una resolución del ministerio de Hacienda, que Emsa y cooperativas eléctricas suban el precio del consumo.

La factura de electricidad será más cara a partir de noviembre. El ministerio de Hacienda de Misiones dispuso un aumento del 18% para el consumo de los usuarios de Emsa y de las Cooperativas Eléctricas de la Provincia.
“Es necesario incrementar los ingresos de la empresas Emsa y de las cooperativas dado que no existieron incrementos de tarifas destinados a los distribuidores desde el período noviembre de 2011”, se explica en el documento que firma el ministro de Hacienda de Misiones, Daniel Hassan.
El funcionario argumenta que ante la suba de “diferentes componentes de cotos”, entre los que se incluye el mantenimiento y materiales, “para satisfacer la demanda se hace indispensable la readecuación de tarifas”.
Entre noviembre de  2011 y octubre de este año, se incrementó la masa salarial en más del 50% y, según el Boletín Oficial, el aumento en las tarifas debería ser de más del 30% pero, “el gobierno provincial busca conciliar las necesidades de los distribuidores con los de la población en general, y en particular con la actividad económica”.
También se agrega que: “se continúa con la metodología consistente en ajustes progresivos y moderados, corriendo el desfase entre ingresos y costos, preocupación constante en las distribuidoras y del gobierno provincial, dado que se trata de un servicio público indispensable”.