RADIO EN VIVO

18 de junio de 2012

Dos jóvenes fueron detenidos por el brutal homicidio del septuagenario en Campo Grande

(yamisiones.com) Hugo R. de 22 y Ramón L. de 21 años fueron detenidos durante la madrugada y la mañana de este domingo por su presunta vinculación al homicidio de Victoriano Benítez un paraguayo de 71 años quien fue encontrado muerto en su casa de la Av. De Los Cafetales del pueblo, ayer al mediodía por su empleada. Uno de los sospechosos es el concubino de la jovencita empleada de la víctima, el otro es vecino del muerto y reside a escasos metros de su casa.

El fino trabajo de investigación estuvo a cargo de la brigada de investigaciones de la UR11 que logró determinar a través, fundamentalmente de testimoniales, que los dos acusados habrían estado juntos, consumiendo bebidas alcohólicas en la noche del 15 hasta entrada la madrugada del sábado en un lugar próximo a la casa de Benítez.

Además se conoció que ayer a la mañana la pareja de la jovencita, habría llegado a su casa con sus ropas manchadas de rojo. Cerca de las 6 de la mañana de este domingo los investigadores detuvieron a Hugo R. residente en la Av. de los Cafetales de Campo Grande en cuyo poder se incautó un teléfono celular. Ya cerca de las 9:30 de este mismo domingo logran detener al otro sospechoso Ramón L. de 21 años cuando estaba en la terminal de colectivos del pueblo, quien llevaba la suma de 625 pesos además de su teléfono celular y otro chip que fueron incautados.

Los detenidos fueron alojados en la comisaría local a disposición de la justicia, mientras que prendas de vestir y demás elementos incautados fueron remitidos a la policía científica de la UR11 para pericias.

Victoriano Benítez de 71 años fue encontrado por su empleada Claudia de 16 años, muerto, tendido sobre la cama tapado con una frazada, con heridas en el tórax y el brazo, además estaba atado de pies y manos, ayer cerca de las de las 13:45 hs. en su casa de la Av. de Los Cafetales.

La causa caratulada homicidio es sustanciada por la Comisaría local con intervención del juez de instrucción Dos de Oberá.