
El Ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, se reunirá en la jornada de hoy con jueces y fiscales de la justicia local con el objetivo de analizar la situaciones de justicia por mano propia, linchamientos, que se vive en el país y que empieza a hacerse presente en Misiones.
La situación que se vivió en la noche del sábado en Garupá, donde vecinos de la localidad atacaron brutalmente a un joven al que señalan como del entorno de los sospechados por la muerte de Cristian Mendoza despertó preocupación en los funcionarios provinciales.
Así, el titular del Ministerio que se encarga de la seguridad convocó a funcionarios judiciales a los que le pedirá, según adelantó en diálogo con Radio República, “que los delincuentes estén presos”. “Quiero al delincuente preso, no en las calles robándole a los vecinos. Eso le voy a pedir a los jueces”, afirmó el Ministro, que además indicó que los hechos como los de Garupá son “síntomas de un hartazgo de la sociedad”. “ La sociedad quiere respuestas concretas, no quiere que le expliquemos algo que debimos haber hecho y no hicimos”, remarcó.
Para el funcionario provincial “los conceptos garantistas a veces no ayudan a la paz social” puesto que considera que con estos hay delincuentes libres. “No quiero un delincuente libre, tampoco un inocente preso”, aclara.