(territoriodigital.com) Julio César “Cacho” Recalde aseguró que la policía armó una causa en su contra porque intentó ayudar al padre de un joven detenido.
El conductor radial e integrante del Polo Obrero, denunció que la policía habría armado una causa en su contra, sólo porque acompañó al padre de un detenido que pretendía ver a su hijo, que permanece desde hace dos semanas en la Seccional Segunda de Oberá.
Recalde apuntó al subcomisario Guillermo De Benito como el responsable del mal momento que sufrió, cuando se acercó a la dependencia junto a Vilmar Espíndola, de 76 años, padre de Matías, de 18 años, un joven que padecería esquizofrenia y no contaría con su medicación. Pero la sorpresa llegó cuando el propio De Benito comenzó a interrogarlos acerca de su condición de trabajador de medios o periodista.
“Me pidió mi credencial y número de matrícula, pero le dije que no tengo, que soy un conductor radial y nuestro oficio no está regulado de esa forma, no estamos todos matriculados ni tenemos la obligación. Fue todo con mucha violencia y hasta me rodearon como seis uniformados”, le dijo el conductor a El Territorio.
Recalde indicó que el propio jefe de la Seccional Segunda ordenó abrir “una causa por usurpación de títulos y honores” y “hasta me entintaron los dedos, por primera vez en mi vida”. El comunicador continuó: “Una locura. La verdad que sentí miedo de la Policía y me puse en el lugar de tanta pobre gente atropellada que no conoce sus derechos. En lo personal, le hago cargo a De Benito por cualquier cosa que le llegue a pasar a mi familia o mi persona”.
Además, denunció que los uniformados le retuvieron el DNI y lo amedrentaron, ante esto, no descartó la posibilidad de iniciar acciones legales contra el subcomisario apuntado.
Fuente: Edición impresa