El último festejo de Crucero fuera del Andrés Guacurarí fue por la 7ª fecha de la temporada 2012/2013 de la Primera B Nacional, cuando venció a Ferro por 2 a 0. Desde aquél momento hasta hoy pasaron 23 partidos fuera de Misiones y en ninguno los de Santa Inés se quedaron con los tres puntos.
Esta tarde el que aprovechó la mala situación fue Instituto, que goleó a los misioneros por 4 a 1. Apenas empezó el partido, a los 2 minutos, Ramón Abila puso el 1 a 0 para los locales. El mismo delantero aumentó la ventaja a los 11 minutos de la primera parte y con el 2 a 0 se fueron al descanso.
Ernesto Álvarez descontó a los 19 minutos del segundo tiempo y parecía que Crucero podía remontar el marcador, pero el equipo de Iván Delfino nunca pudo imponer su juego y apareció nuevamente Ramón Abila, para poner, a los 28 minutos del complemento, el 3 a 1 y 120 segundos más tarde el 4 a 1, que sería definitivo. Cuando faltaban 5 minutos para el final del encuentro fue expulsado Facundo Torres en el visitante.
Crucero no aprovechó el empate de Unión y ahora se ubica 5º en las posiciones, ya que Instituto lo superó por un punto. En la próxima fecha, el Colectivero recibirá a Patronato de Paraná, mientras que la Gloria viajará hasta San Francisco, para jugar con Sportivo Belgrano.
