RADIO EN VIVO

25 de marzo de 2014

Docentes convocaron a una concentración este miércoles en Montecarlo



(primeraediciónweb.com.ar)Así lo resolvió el MPL en un asamblea en Iguazú tras el faltazo del gobierno a una reunión en Alem. Se reunirán en el paraje conocido como "Línea Chica". El Consejo "juega con la dignidad de los trabajadores de la educación", denunciaron.
Los educadores del Movimiento Pedagógico (MPL) de Liberación continúan firmes en su reclamo y convocan a toda la docencia de la provincia a concentrarse masivamente en el paraje conocido como "Línea Chica" de Montecarlo, este miércoles 26 de marzo a las 9:00 de la mañana.
El llamado a la medida de acción directa fue ratificado por los docentes y porteros del MPL y grupos autoconvocados de distintos lugares de la provincia, concentrados hasta este momento en Iguazú.
Justamente, este lunes desde el piquete multitudinario en la rotonda de acceso a las Cataratas del Iguazú, el MPL denunció que los representantes del Consejo General de Educación "han jugado una vez más con la dignidad de los trabajadores de la educación y de todo un pueblo que quiere que se resuelva este conflicto, que lleva más de tres semanas".
Las autoridades educativas abrieron una mesa de negociación en medio del corte iniciado en la mañana de este lunes en esta ciudad y citaron a los dirigentes gremiales Rubén Ortiz y Carlos Lezcano a Leandro N. Alem a las 19:00 para sentarse a discutir, pero éstos, después de viajar 260 kilómetros, se encontraron con que la patronal había faltado a su propia convocatoria, informaron en un comunicado.
"No somos los trabajadores los intransigentes, sino el gobierno, ya que los docentes y porteros tuvieron el gesto de aceptar la cita convocada telefónicamente y levantaron el corte por más de una hora y media, pero la patronal, al faltar a su palabra, demostró que sólo se trató, una vez más, de una maniobra dilatoria que busca provocar el desgaste. 
Estas actitudes por parte de los funcionarios gubernamentales demuestran, por otra parte, un total desinterés por la educación pública", agrega el comunicado.