RADIO EN VIVO

20 de marzo de 2014

El Gobernador anunció que los egresados de escuelas técnicas tendrán tít...



(misionesonline.net) Desde la escuela Benjamín Matienzo ubicada en el centro de Posadas, el gobernador, Maurice Closs, dijo que mañana se firma disposición para que egresados de escuelas técnicas tengan título de validez nacional. Además, destacó la construcción de escuelas, especialmente técnicas que permitieron la inclusión de más de 30 mil chicos al sistema. “Prefiero a los chicos en el aula a los chicos en la calle con el vicio”. Y agregó: “queremos ser recordados por la cantidad de escuelas secundarias que hemos creado”. 

El gobernador Maurice Closs presidió el acto de inauguración de obras de puesta en valor, refacción, mantenimiento y ampliación de la Escuela Benjamín Matienzo en la capital provincial.

El primer mandatario estuvo acompañado por el intendente capitalino, Orlando Franco; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

En su discurso, Closs adelantó que la semana que viene inaugurarán junto al obispo de Posadas, la Universidad Católica de las Misiones. Agregó en tanto, que en pocos días se dará inicio también al Instituto de Formación Docente en la localidad de Aristóbulo del Valle, en donde ya se registraron 503 inscriptos en lengua, matemáticas, biología e historia. 

"Con la nueva Ley Federal hoy hay una nueva visión de la educación y la escuela técnica volvió a surgir, sostuvo Closs al tiempo que manifestó que así como en cada Gobierno se recuerdan acciones, le gustaría que recuerden el suyo por la cantidad de escuelas que se construyeron.

“A mi me gustaría que algunas cosas recordadas de este gobierno sea la enorme creación de escuelas secundarias, que son más de 200 y muchas de ellas escuelas técnicas y se han creado más de tres mil puestos de trabajo y se han incluido a más de 30 mil alumnos”.

 “La escuela técnica es una salida al desempleo”
Por su parte, en diálogo con la prensa, el subsecretario de Planeamiento Educativo de la Nación, Eduardo Aragundi, indicó que “el desafío que tenemos en el país es formar técnicos porque el país necesita técnicos. Hay que pensar la educación como un derecho, que hoy un chico no termine la escuela es cercenarle ese derecho, el cambio que se viene es cultural, no podemos seguir pensando desde las aulas, las casas, que la escuela es para pocos o para muchos, la escuela es para todos”.