RADIO EN VIVO

14 de marzo de 2014

Funcionarios de Posadas, presentes en la reunión con Randazzo

(territoriodigital.com) El intendente de Posadas se reunió días pasados con funcionarios provinciales para coordinar acciones de seguridad vial.Una comitiva de jefes comunales y secretarios se reunió con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El encuentro entre los funcionarios de las comitivas de la comuna y Randazzo se realizó en su oficina en Buenos Aires donde trataron diversos temas como fue el financiamiento de proyectos a través del Banco Mundial, en el marco de las jornadas de capacitación a municipios.
 En representación de Posadas estuvo el secretario de Gobierno, José Moglia; y participaron también de la ocasión el director ejecutivo de Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens; el ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Franco; intendentes y funcionarios municipales.
Moglia indicó que “se discutió el financiamiento, un punto clave para generar nuevas acciones y dar mayor impulso a las actividades que estamos implementando, con el objetivo de reducir la cantidad y gravedad de los siniestros de tránsito en Posadas. Estos recursos permitirán apoyar y trabajar coordinadamente con la provincia”, aseguró.
 A través de estos proyectos se podrán financiar iniciativas que tengan un impacto comprobable en mejorar la seguridad, educación, capacitación e infraestructura vial, entre otros aspectos.
 "Desde el inicio de esta gestión nos propusimos una nueva cultura vial, la de respeto por las normas, las leyes y ordenanzas, promoviendo la toma de conciencia, porque el que conduce de manera imprudente pone en juego la vida propia y la de los demás. Si se puede evitar, no es un accidente", indicó el funcionario municipal.
 En este marco, adelantó que la Comuna relanzará en el mes en curso los Programas de Educación Vial en escuelas primarias y secundarias, junto con las actividades en distintos barrios de Posadas.

También se intensificará la realización de campañas de concientización y educación, junto con “los controles de tránsito, con el único objetivo de preservar la vida de nuestros vecinos”, finalizó.