
A la hora de negociar, los productores se plantaron en la postura consensuada en la multitudinaria asamblea realizada ayer en San Vicente: 21,50 pesos promedio por kilo de burley entregado, valor que representa un incremento superior al 66 por ciento en relación a lo pagado el año pasado.
Desde la otra punta de la mesa de la sala de reuniones del ministerio del Agro, los empresarios ofrecieron un incremento de 45 por ciento, lo que llevaría el precio promedio a alrededor de 18,40 pesos por kilo. Los representantes empresarios tomaron como referencia la concertación de Salta, que ayer definió un incremento de 45 por ciento en los precios del tabaco Virginia que se producen esa provincia.
En diálogo con Misiones On Line, Carlos Pereira, consideró que la reunión fue positiva porque se logró acercar posiciones que en las dos primeras rondas de negociación estuvieron muy lejanas. Reconoció sin embargo que los productores abandonaron la reunión enojados, aunque confió que eso no impedirá que el acopio comience este mes.