RADIO EN VIVO

29 de marzo de 2014

Venezuela: Rechazaron el pedido de excarcelación de Leopoldo López

(territoriodigital.com) El dirigente opositor al gobierno de Nicolás Maduro fue detenido el 18 de febrero, acusado de participar en los hechos violentos del 12.
 La Corte de Apelaciones de Caracas rechazó el pedido de excarcelación presentada por la defensa del dirigente opositor Leopoldo López , que está detenido desde el 18 de febrero pasado, informó hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
 El TSJ indicó en su página web que la Corte "declaró sin lugar el recurso de apelación" interpuesto por los abogados de López, acusado de incurrir en los delitos de "determinador (autor intelectual) en incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir".
 Los abogados de López habían impugnado la decisión de un Tribunal de Caracas que formalizó la prisión del líder del partido Voluntad Popular, quien se entregó voluntariamente el 18 de febrero.
 En una nota entregada hoy a la prensa, el TSJ destacó que "la solicitud había sido consignada por sus abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Enrique Sánchez Falcón y Bernardo Pulido" y que el recurso "fue introducido en contra de la decisión dictada por el Tribunal 16 en funciones de Control de Caracas".
 López, considerado como uno de los opositores más radicales al gobierno del presidente Nicolás Maduro está acusado de haber participado en los hechos violentos ocurridos ante la sede principal del Ministerio Público tras la marcha opositora del 12 de febrero, que dejó un saldo de tres muertos y más de 60 heridos en Caracas.


El fallo judicial detalló que, hasta que se presente la acusación contra el dirigente del partido opositor Voluntad Popular, deberá permanecer detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.