RADIO EN VIVO

29 de marzo de 2014

“Procedimiento de de contrabando de tabaco en la costa del Uruguay”

(yamisiones.com) “El día 27 de marzo personal de la sección “El Soberbio” dependiente de esta unidad, efectuaba patrullaje fluvial sobre el río Uruguay en horas de la noche desde la localidad el soberbio río abajo hacia colonia Alicia y detectaron movimientos en un puerto clandestino de varias personas de sexo masculinos cargando bultos en una canoa, al proceder a identificarse en nombre de la institución, estos se dan a la fuga en distintas direcciones, logrando aprehender a dos ciudadanos argentinos, mayor de edad ambos y sobre la costa del rio varios bultos conteniendo en hoja de tabaco burley de primera calidad, se contabilizaron en total sesenta y nueve (69) bultos, arrojando un peso total de dos mil setecientos veinticuatro (2.724 kgs) kilogramos de tabaco burley de primera.
SE PROCEDIO AL SECUESTRO DEL TABACO EN CUESTION UNA MOTOCICLETA DE 50 CC UTILIZADA POR UNOS DE LOS DETENIDOS, UNA CANOA DE MADERA CON UN MOTOR DE 15 HP, UTILIZADA PARA EL TRANSPORTE DE LA MERCADERIA HACIA EL PAIS VECINO.

SE DIO INTERVENCION AL JUZGADO FEDERAL DE OBERA A CARGO DE LA DRA. MARIA VERONICA SKANATA, SECRETARIA UNICA A CARGO DEL DR. LUIS ANDRES VILLANUEVA, QUIEN DISPUSO LA DETENCION DE LOS DOS CIUDADANOS Y SE PROCEDA A SECUESTRAR EL TABACO Y LOS OTROS ELEMENTOS DE INTERES EN LA CAUSA.