RADIO EN VIVO

10 de marzo de 2014

Crucero empató con Unión en el debut de Schurrer como entrenador

Crucero mostró una notoria mejoría respecto a partidos anteriores, fundamentalmente en la segunda parte en donde debió quedarse con la victoria pero no estuvo fino a la hora de definir. Unión hizo su negocio y se llevó un punto a Santa Fe.
El juego comenzó muy parejo,debido a que ninguno de los equipos podía generar situaciones de gol y las marcas en el medio eran una moneda corriente. El dueño de casa se adelantaba en el campo y trataba de presionar bien arriba pero sus jugadores estaban muy erráticos. Recién después de los 15 minutos cuando Juan Olivares tomó las riendas del partido, el local comenzó a mejorar. Enzo Bruno se mostraba también muy participativo en la creación pero faltaba explosividad en los metros finales del terreno Tatengue.
El equipo santafecino que tuvo a Víctor zapata y Danilo Gerlo dentro del equipo, no sufría y trataba de salir rápido de contra o aprovechar una pelota parada. Lentamente el partido fue cayendo en un bache sin ideas y las mejores ocasiones iban a llegar por medio de balones detenidos.
Andrés Manzanares tuvo dos cabezazos que carecieron de precisión para llegar al primero pero el ex defensor de Temperley otra vez volvió a ser lo mejor del sector defensivo en el equipo de Gabriel Schurrer.
Promediando los 30 minutos del primer tiempo, Crucero tuvo una clara y acaso la única situación que derivó de juego asociado. El paraguayo Álvarez recibió un pelotazo luego de una serie de buenos toques en el medio y tras lucharla con Evangelista, llegó a la línea de fondo ytiró un centro rasante que por poco conecta Olivares para empujarla.
En definitiva fueron más ganas que juego y el partido se cerró sin goles en el capítulo inicial.

En el complemento el Colectivero salió con otra mentalidad, en el cual mostró que puede generar juego y se llevó por delante a Unión. Presión en la marca y concentraión en el fondo, fueron algunos de los cambios que seguramente abrá corregio Schurrer en los vestuarios.
Diego Torres levantó su nivel y apareció aquel jugar de calidad que tan bien le hizo al equipo en el primer semestre. Juan Olivares y Enzo Bruno se asociaban bien cada vez que podían y el Pinti Álvarez mostró mayor mobilidad.
Fue justamente el goleador paraguayo el que gozo de una clara cuando la pelota le quedó al borde del área pero su remate fue desviado por la defensa para irse al córner. Luego ingresó Franco cabrera en lugar de Diego Torres. El otro Torres, facundo empezó a ir mál por el carril izquierdo pero el negocio estaba por el lado derecho de la mano del Tarrito que iba en todas. Justamente el ex Unión, tiró un buen centro que conectó el Pinti álvarez pero la pelota se fue lejos.

Schurerr quería aprovechar el buen momento y mando a la cancha a ariel Cólzera, que en una de las primeras que tuvo, el chaqueño mostró su calidad para habilitar al paraguayo que tras dominarla con el pecho y mano a mano con el arquero visitante, remató violentamente pero el balón se fue apenas desviado.
Llegando a los treinta minutos, el elenco misionero tuvo la mejor posibilidad para ponerse arriba. Un córner de Cólzera derivó en una serie de rebotes y la pelota recayó en los pes de Manzanares, que pese a ser defensor remató con gran categoría y justesa pero el esferico dio en el palo derecho del arquero visitante.

Después el paraguayo Álvarez tuvo un gran desbode por derecha tras ganarle el duelo físico a sánchez,marcador central de Unión y el centro del Pinti, por encima de la salida del golero no pudo ser alcanzado por Cólzera.
El Tatengue se conformaba cada vez más con el empate pero apostaba a la contra a un balón aéreo. Crucero iba con lo que podía pero con verticalidad y velocidad en los metros finales hasta que sus dos mejores hombres en ataque sintieron el desgaste. Uno de ellos, Bruno ya no tenía tanto contacto con la pelota y el otro, olivares ya no estaba en el campo. Entró Víctor Aquino y el paraguayo fue fue participe de una jugada polémica. Al rebote de un tiro de esquina, el ex jugador de Newell's recibió un cambio de frente y Sánchez tironeó de su camiseta, a tal punto que pareció un claro penal que el árbitro Luis Álvarez no cobró. La gente explotó y reclamó con fervor pero la decisión del hombre de negro no se modificó. Después solo hubo tiempo para aproximaciones que terminaron en nada y Crucero debió conformarse con un empate.
Esa igualdad le quedó mucho mejor al equipo de Madelón que al local, pero su gente reconoció el esfuerzo y la entrega, sobre todo en el complemento.
Con el punto, Crucero desperdició la posibilidad de retomar el cuarto lugar en la tabla y quedarse a uno de Independiente, que tampoco levanta y en esta fecha volvió a caer, con huracán en este caso y en Avellaneda.

Final con sabor a poco para el Colectivero que permanece quinto a dos unidades de Atlético Tucumán y a tres del Rojo de Avellaneda, que por ahora y pese a los malos resultados en este 2014, sigue siendo el tercero y que que consigue uno de los ascensos. El puntero Banfield suma 54 y Defensa y Justicia 50. En la próxima fecha el equipo misionero será visitante de Almirante Brown en Isidro Casanova por la 28° fecha.
Síntesis
Crucero 0
Germán Caffa
Daniel A. Pérez
Andrés Manzanares
Federico G. Rosso
Facundo N. Torres
Diego A. Torres
Blas Irala
Miguel Á. Nievas Escobar
Enzo Bruno
Juan M. Olivares
Ernesto R. Álvarez
DT Gabriel Schurrer
 Cambios: Franco cabrera por Diego Torres, Ariel Cólcera por Olivares y Víctor Aquino por Irala.
 Amonestados: Pérez, Rosso y Bruno.


Unión 0
Matias Castro
Luciano G. Vella
Danilo T. Gerlo
Leonardo A. Sánchez
Fernando Evangelista
Alejandro Gagliardi
Pablo N. Bruna
Víctor E. Zapata
Emanuel Moreno
Sebastián Palacios
Pablo Magnín
DT Leonardo C. Madelón
 Cambios: Juan Rivas por Zapata, Nicolás Bertocchi por Gagliardi y Diego garcía por Moreno
Amonestados: Moreno, Vella y Evangelista

Árbitro: Luis Álvarez
Estadio. Andrés Guacurarí