RADIO EN VIVO

20 de marzo de 2014

Safrán ratificó descuento en el incentivo docente y el sueldo a los que hicieron paro

(yamisiones.com) Adolfo Safrán, Presidente del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones señaló que no hay inconvenientes con seguir dialogando con los docentes, pero lo que se ve al costado de la ruta en Wanda ocho docentes, en Iguazú cinco docentes, en El Soberbio diez docentes que no representan a los 30 mil docentes que están dando clases y trabajando en las aulas. 
“Nos acercamos para hablar con los educadores, comentar en qué consiste el aumento, un docente me decía yo gano 3.500 pesos y cuánto voy a recibir de aumento, y me muestra el recibo, pero le digo entre todas las escuelas estás percibiendo 9.700 pesos en febrero pasás a ganar 11 mil pesos en marzo. No es un aumento menor, vas a sentir una suba de bolsillo que te permitirá palear la situación económica en corto plazo”.
Safrán adelantó que “entre mañana y el sábado se paga el incentivo docente porque el feriado de ayer nos complicó la liquidación, pero ya vino el descuento para los docentes que hicieron paro. Se descuenta de acuerdo a la cantidad de obligaciones, un profesor de secundaria de acuerdo a la cantidad de horas que debía trabajar, en el caso del maestro de grado se descuenta el día trabajado, pero difiera según primeria y secundaria. Se está procesando para descontar en el salario también, el viernes estará visible en el sistema del consejo de educación el recibo de haberes para que puedan ver cómo está liquidado el mes de marzo”.