RADIO EN VIVO

7 de marzo de 2014

En los próximos días debería resolverse el precio del tabaco

(yamisiones.com) Carlos Pereira, Director de tabaco de la provincia explicó que en la reunión del miércoles pasado con productores y representantes de las empresas fue muy buena, ayudó a que el ofrecimiento sea de un 28% y el pedido de los gremios del 66%, llevó a pasar a un cuarto intermedio. El lunes en Salta se cree que se podrán de acuerdo, donde es el mismo planteo, sino se volverán a reunir en el transcurso de la semana.
“Las empresas en Misiones se nos volvimos a reunir harán una nueva oferta seguramente a los gremios y nosotros convocaremos. Los números de la F1 para las empresas sería de un aumento del 25%. En base a eso la discusión llegará a un término, cada uno aflojará un poco más abajo y se pretende que la empresa pague un poco más”.
Pereira explicó que “nosotros mediamos entre las empresas y los representantes de los productores. La empresa Massalin Particulares pesificó en 6,20 pesos los productos, las otras empresas aun no porque esperan el acuerdo de precios. Una vez que se fija el precio el patrón tipo evalúa el tabaco que se entrega en boca de acopio, el valor de la segunda tiene un 10% menos de la primera, y el 20% sería el valor de lo que se paga la F1. Creemos que no pasará la semana que viene para fijar el costo”.