RADIO EN VIVO

20 de marzo de 2014

El otoño comenzó este jueves a partir de las 13.58

Según Cabello, un error en el calendario gregoriano hace pensar que el equinoccio que da fin al verano e inicia la nueva estación se produce el 21 de marzo.
Aunque en forma práctica general se dice que el Otoño en el hemisferio Sur empieza cada 21 de marzo, lo cierto es que el equinoccio que produce el cambio de estación suele llegar antes.
 Para el caso de la latitud de la región Sur, la entrada de la estación se dio este jueves 20 a las 13 horas 58 minutos y 01 segundo.
 Según lo explicitó el meteorólogo Fabio Cabello, esta confusión se produce debido al uso del calendario gregoriano, que no está exento de errores. "El hecho de que se espere la llegada del otoño para el 21 de marzo es un problema del calendario humano que adaptó el calendario gregoriano, que tiene muchas imperfecciones".
 En esa misma línea continuó: "Este jueves a las 13.58 se produjo el equinoccio que significa la alineación del eje terrestre con el sol. dando inicio al cambio de estación".
 Consultado sobre las particularidades del otoño en Misiones, Cabello resaltó que: "El otoño acá es una estación que se da con normalidad, como transición del verano al invierno. Hay lugares donde no se produce es transición. A partir de ahora las temperaturas máximas rondarán los 28 grados, 32 grados, y las mínimas no descenderán de los 17 grados" explicitó el titular de la OPAD, y agregó: "Comenzarán a aparecer los primeros frentes fríos. Las precipitaciones son las normales como en cualquier otra estación. En Misiones llueve en otoño al igual que en el resto de las estaciones, cerca de 150 milímetros por mes"