RADIO EN VIVO

28 de marzo de 2014

El Alcázar: Vecino denunció que el intendente le pagó por matar a edil

Según la declaración, Ferreira habría ofrecido plata a un vecino a cambio de asesinar a la actual presidente del Concejo Deliberante. El hombre lo denunció.
En la jornada de ayer la presidenta del Concejo Deliberante de esta localidad, dos ediles más, y los ex funcionarios de la Gestión del intendente José Ferreira fueron convocados a declarar en la fiscalía de Puerto Rico, por una causa abierta en la Justicia penal, por amenazas que involucran al actual alcalde.
 Lo novedoso del caso es que en esta oportunidad la Fiscalía tomo la denuncia hecha por un vecino, donde supuestamente Ferreira le había pedido que sea sicario de la ex presidente del Concejo, la actual titular del cuerpo y su esposo.
 Anteriormente no se había tomado la denuncia porque faltaban testigos, pero en esta oportunidad se dio curso a esa denuncia.
 Por otra parte, los ediles avanzan con la creación de la comisión investigadora, además de una auditoría contable externa a la gestión, lo que complica más aún la situación del intendente.
 “Al señor que nos había contado que el intendente lo quiso contratar como sicario finalmente le tomaron la denuncia, fueron ahora a declarar todos los testigos, todos los ex-funcionarios, y nos citaron a nosotros (los ediles) porque ellos nos nombran en sus declaraciones, que habían amenazas hacia nosotros, la causa está siguiendo, lo que entendemos que está complicado el intendente”, manifestó Ester Feierabend presidente del Concejo de El Alcázar.
 Recortes en el presupuesto
Por otra parte en sesión ordinaria del miércoles los ediles aprobaron el Presupuesto Municipal 2014 y por unanimidad se otorgó un monto total y definitivo de 6.120.000 de pesos.
 El Presupuesto presentado por Ferreira fue evaluado por los ediles durante varios meses, por lo que vieron pertinente hacer algunas modificaciones a los destinos de los fondos.
 Entre los cambios se resolvió disminuir la partida Publicidad y Propaganda de 63.000 pesos a 3.000 mil, considerando que gran parte de la publicidad se emite por la emisora de propiedad municipal. La partida Materiales diversos se disminuyó en 30.000 pesos. La partida Alquileres se llevó de 44.000 pesos a 24.000 mil pesos. La partida de Viáticos y Movilidad de 42.600 pesos paso a 30.600 pesos; Albergues y Becas de Estudio se incrementó de 14.000 mil a 60.000 mil. La partida destinada a personal se incrementó en 100.000 pesos considerando que los sueldos del plantel municipal deben ser adaptados al índice inflacionario actual.
 “Me parece que no está tan mal el presupuesto que aprobamos, nos llevó bastante tiempo evaluar cada partida. También estamos juntando toda la documentación necesaria para avanzar con la creación de la comisión investigadora, hay muchas cosas sin responder todavia”, dijo la presidenta”.
 Hace unos días los concejales de esta localidad visitaron a sus pares de El Soberbio, para conocer los pasos dados por los ediles en la comisión investigadora que terminó con la destitución de Alberto "Coleco" Krysvzuk.
 Luego de la reunión y de regreso a El Alcázar, los ediles empezaron a trabajar en lo que será la comisión investigadora.