RADIO EN VIVO

18 de marzo de 2014

Se tomarán medidas sobre aquellos docentes que hagan paro

(territoriodigital.com) En Misiones, el Consejo General de Educación (CGE) será el encargado de descontar y sancionar a los maestros que no concurran a las aulas.

En horas de la mañana de ayer,  lunes,  se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo y Comunicación. Participaron del mismo representantes del Gobierno Educativo, del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones y de la Intersindical Docente (UDPM, AMET, SIDEPP, UDA y SADOP).
En el marco de la Jornada se acordó ratificar el acuerdo salarial del 4 de marzo de 2014, en virtud de que el componente provincial del salario registra un incremento del 17,8% y gestionar ante el Gobierno Nacional que el incentivo docente y el Art. 9 no sea inferior al 25% del salario conformado.
Por su parte, la Intersindical Docente solicitó que la propuesta salarial del Gobierno Provincial de incremento de salario ofrecida para el mes de julio de 2014 –básico de $2239,77- se adelante a mayo de 2014. El Gobierno Educativo señaló que brindará una respuesta una vez conocida la recaudación de marzo del corriente año.

Finalmente, se indicó que la Mesa de Diálogo continúa en sesión permanente.