RADIO EN VIVO

13 de marzo de 2014

Dirigente del MPL fue detenido por negarse a cumplimentar una orden judicial y agredir al personal policial

(misionesCuatro.com. Aproximadamente a las 11:00 horas de hoy jueves, sobre ruta Nacional 12, en el acceso a la localidad de Montecarlo, en circunstancias que un grupo de manifestantes se disponía a realizar un corte total de la ruta, para impedir la circulación del tránsito, personal policial que se encontraba en el lugar realizando la cobertura de seguridad correspondiente, intentó mediar en la situación, iniciando el dialogo con los manifestantes, resultando agredido y lesionado 01 oficial de policía (golpe en la zona de los testículos ).

En ese contexto, uno de los responsables de las agresiones, resultó ser el ciudadano Rubén Ortiz, quien además se negaba a cumplir con la orden judicial de no entorpecer el transito sobre dicha ruta.

Debido a los hechos ocurridos Ortiz fue detenido preventivamente y trasladado a la comisaría jurisdiccional.

Tanto Ortiz como el policía lesionado, fueron examinados por el médico policial, instruyéndose las actuaciones correspondientes, quedando el detenido a disposición del juzgado de instrucción de turno por la agresión y a disposición de la justicia federal por el incumplimiento de la medida judicial.

En ambos casos se le notificará las causas y por disposición de los magistrados recuperará la libertad supeditado a las mismas.