RADIO EN VIVO

13 de marzo de 2014

Misiones pidió a Capitanich y Sileoni aumentar también el Incentivo y el Artículo 9

(noticiasdel6.com) Porque ambos son componentes que paga la Nación e integran el salario docente en Misiones -junto a otras 10 Provincias-. Lo dio a conocer en el acto de inauguración del Bachillerato Orientación Polimodal N° 102, de Nemesio Parma, el gobernador Maurice Closs, ocasión en la que recordó que la igualdad de oportunidades está al tope de la agenda pública. Closs repudió igualmente la retención ilegal a que se sometió al presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, en Jardín América. Recordó que el funcionario desde siempre mantuvo actitudes de diálogo. "Así no se negocia", reclamó el primer mandatario, observando que viví "momentos de desesperación personal cuando me enteré que lo habían encerrado".
Por otra parte informó que "he gestionado, taladrado la cabeza de (Jefe de Gabinete Jorge) Capitanich y el ministro (de Educación Alberto) Sileoni para que también contemplen aumentos en el Incentivo Docente y Artículo 9" porque integran igualmente el salario del docente misionero.

Además y ya hablando del BOP que se inauguraba dijo que "acerca la igualdad de oportunidad" al igual que lo hacen otras escuelas secundarias habilitadas en parajes alejados de la Provincia, a los adolescentes misioneros. "Así el día que en el parque Industrial las empresas necesiten de trabajadores, los jóvenes podrán presentarse señalando que tienen el secundario completo, e inclusive muchos se presentarán siguiendo estudios superiores", añadió.