RADIO EN VIVO

12 de marzo de 2014

Docentes, trabajadores estatales y desocupados marchan desde Garupá a Posadas

(misionesCuatro.com)  La concentración está prevista desde las 7 de la mañana de hoy, en el puente sobre el arroyo Garupá, donde hace una semana, hubo una feroz represión policial avalada por el gobierno. Desde allí marcharán a Casa de Gobierno en Posadas. Confluyen en esta protesta, docentes del Frente Gremial, del MPL e independientes; trabajadores nucleados en ATE y CTA y trabajadores de organizaciones de desocupados. La movilización por mejores salarios, se da en el marco de la Jornada de Lucha lanzada por la CTA a nivel nacional.
 Tras el fracaso de la audiencia del gobernador Maurice Closs con los diez representantes de la Multisectorial de Posadas, trabajadores estatales, docentes y organizaciones de desocupados marcharán desde Garupá a Posadas, para reclamar una recomposición salarial acorde al costo de vida vigente. Numerosas organizaciones sociales y sindicales, junto a docentes autoconvocados, se concentran desde las 7 en la ruta 12, sobre el Puente Garupá, donde hace una semana, fueron brutalmente reprimidos por la Policía y la Gendarmería. La movilización se da en el marco de una medida de fuerza y jornada de lucha lanzadas a nivel nacional, por la Central de Trabajadores Argentinos. Ayer, los docentes del MPL, junto a no-docentes, marcharon en Jardín América, donde tuvo lugar otra infructuosa reunión con el presidente del Concejo General de Educación Adolfo Safrán. Desde el organismo, se negaron a aceptar la propuesta salarial del MPL. 

La Multisectorial reclama sueldos acordes al costo de vida, es decir, en torno a los 8500-9000 pesos (de bolsillo); una suma similar a la que el gobierno otorgó a los policías provinciales, que obtuvieron un salario inicial de 8100 pesos. Este aumento del 35% fue firmado por el gobierno de Closs a fines del año pasado, cuando los efectivos policiales amenazaban con autoacuartelarse y dejar de prestar el servicio de seguridad pública, en plena época navideña.