RADIO EN VIVO

10 de marzo de 2014

“No vamos a parar hasta tener la Universidad en San Vicente", dijo el Intendente

(noticiasdl6.com) "Hoy plantamos una realidad en Misiones", agregó Waldomiro Dos Santos en el acto de inauguración del flamante Centro Regional de Estudios Superiores tras hacer referencia a la aspiración del municipio de contar con la Universidad Nacional del Alto Uruguay. La apertura del ciclo 2014 se realizó en el polideportivo municipal. Dictará tres carreras de nivel universitario en un primer momento, Enfermería Universitaria; Tecnicatura en Promoción Socio Cultural y Tecnicatura en Producción Agropecuaria. El dictado de clases se iniciará en la primera quincena de abril. En el inicio de las actividades del Cres, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones, participaron autoridades gubernamentales y educativas, funcionarios nacionales, provinciales y comunales, junto a quienes emprenden los estudios de las respectivas carreras. También estuvieron los diputados nacionales Stella Maris Leverberg y Alex Ziegler.
“Con el CRES dejamos una marca importante en la historia de San Vicente”


Dos Santos inició su discurso resaltando el contundente apoyo de la comunidad de la madera, que luego de tantas gestiones realizadas a nivel nacional y provincial hoy es una realidad el CRES.
 
“Hoy San Vicente está dando un gran paso, como así también la provincia ya que en la zona centro donde tenemos tantos municipios que hoy se pueden nutrir y educar a tantos jóvenes como los que tenemos ya inscriptos. Nosotros como funcionarios tenemos muchos desafíos de gestión y hoy dejamos plantados los resultados  del sacrificio, ya que somos temporales en la gestión pero estos son los resultados que quedan,  como así también destaco al padre Jorge como Pionero de San Vicente , que con sus manos elaboró el que diseño la casa de estudios, es destacable que siempre está trabajando a pesar de su avanzada edad y siempre al pie del cañón y aportando desde su lugar para el mejoramiento del municipio", resaltó
 
El CRES dictará tres carreras de nivel universitario en un primer momento, Enfermería Universitaria; Tecnicatura en Promoción Socio Cultural y Tecnicatura en Producción Agropecuaria porque es  el principio ya que nuestro objetivo es la UNAU (Universidad nacional del alto Uruguay)
 
“Hemos pasado muchas situaciones para que hoy sea una realidad el CRES y no vamos a parar hasta tener la UNAU universidad del alto Uruguay. Hemos tenido varias noches casi sin dormir con el equipo técnico al que le estoy profundamente agradecido como también a los alumnos que anoche estábamos trabajando para poner en condiciones la casa de estudios, con gente del municipio, alumnos.
 
Venimos luchando hace varios para esta realidad y hoy estamos  detrás del objetivo que es la Universidad Nacional del Alto Uruguay, con el equipo técnico, y todos los que de una u otra forma hicieron posible el CRES vamos a luchar para dejar esta semilla del crecimiento educativo y una marca importante en la historia de San Vicente.
 
El Gobernador de la provincia días atrás visitó san Vicente y me decía que desde la provincia todo el equipo de gobierno está comprometido ya que crecemos también con las zonas rurales y por eso es clave acercar los servicios. “hoy el Estado está presente y se sigue sintiendo la misma magia entre alumnos y docentes”, afirmó el Jefe comunal.
 
En un párrafo especial Dos Santos agradeció a los representantes de la Unam y el apoyo de los docentes de Udpm, de los diputados nacionales que son los encargados de llevar estas necesidades "con gran compromiso por los misioneros ya que Marilu es una de las representantes junto a Alex que ponen todo en Buenos Aires para que esto sea realidad". 
 
Acto seguido los funcionarios recorrieron las instalaciones del CRES ubicado en calle Ricardo balbín y Juan XXIII de la localidad de la zona Centro.