RADIO EN VIVO

19 de marzo de 2014

Se entregó un empresario vinculado a las estafas en El Soberbio

(territoriodigital.com) Se trata de Miguel Ángel Genesini quien era buscado por utilizar facturas no habilitadas por Afip. Policía busca al exintendente prófugo, Alberto Krysvzuk.
El empresario Miguel Ángel Genesini se entregó en las instalaciones posadeñas de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Misiones en la tarde del lunes en el marco de una causa por estafas.

Ayer por la mañana el referido fue trasladado a una dependencia policial del interior de la provincia. Genesini se suma a otros dos funcionarios detenidos por la misma causa. Ya que habían sido detenidos Julio Servín, secretario de Obras Públicas, y Gabriel Winjak, secretario tesorero de la comuna.
 El citado hombre de negocios era intensamente buscado por la Justicia y por los efectivos de la Policía Provincial en el marco de un proceso judicial iniciado contra el exjefe comunal de El Soberbio, Alberto Elio “Coleco” Krysvzuk.
 Mientas que persiste la incertidumbre sobre el paradero del extitular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de El Soberbio.
 Investigaciones 
La Comisión Investigadora de El Soberbio se encontró el año pasado con un descontrol e inesperado despilfarro en la administración del desplazado intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk.
 “Supera toda imaginación”, plantearon en parte del informe elaborado y elevado en ese tiempo a la presidencia del Concejo Deliberante local.
 Según copia del documento al que pudo acceder El Territorio, “la Comisión ha realizado una investigación objetiva, desprovista de toda subjetividad, tratando de ser totalmente imparcial al momento de buscar irregularidades en el accionar del intendente municipal”.
 Indicaron que “nunca se esperaba encontrar semejante descontrol, que supera toda imaginación; desde el despilfarro de los bienes de la comunidad y la verdadera toma de pelo a este Concejo Deliberante, como a la comunidad toda”.
 Algunas irregularidades
Cuestionaron en el informe que, el investigado intendente justificaba gastos con facturas apócrifas, “inventando supuestos proveedores, como se puede ver, facturas de Staka, de Miguel Ángel Genesini, no habilitado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)”. En ese sentido se conoció que en el período 2010 a 2011, se detectó una irregular “facturación total de 2.948.142 de pesos, conformes datos obtenidos del propio Tribunal del Cuentas de la Provincia”.
 Añadieron una suma similar de tres millones de pesos del Fondo Federal Solidario de la Soja, cuyos fines no están muy claros. Indicaron que de ello, “quedó para el municipio dos retroexcavadoras, tres pozos perforados y veredas sobre la plazoleta, inventando provisión de agua potable que nunca se realizaron”.
 También los integrantes de la Comisión Investigadora se mostraron sorprendidos de “todas las irregularidades del dictamen de auditoría e investigación propia; realmente asombra”, concluyeron.