RADIO EN VIVO

10 de marzo de 2014

Autoridades del CGE y del MPL se reunirán mañana nuevamente

Desde el gobierno Provincial ratificaron el 17,8% de aumento, mientras que los docentes realizaron otra propuesta que será analizada
 El titular del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, y el Jefe de Gabinete Educativo del organismo, Alberto Galarza, se reunieron esta mañana con los docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) en Jardín América, para discutir sobre las paritarias provinciales.
Desde el gobierno Provincial mantuvieron la postura de aumentar un 17,8% el sueldo en marzo, según un comunicado del CGE. Por su parte, los maestros del MPL entregaron una propuesta que deberá ser analizada por las autoridades del CGE, quienes deberán realizar una proyección para verificar si es viable y por lo tanto, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11.30.
La propuesta del MPL incluye una modificación de algunos índices del salario, según confirmó Alberto Pighin, integrante del movimiento docente, a TerritorioDigital.com. El maestro resaltó la buena voluntad de ambas partes en la reunión y dijo que hubo un “excelente diálogo, con propuestas. Una verdadera reunión de trabajo” y aclaró que la propuesta del CGE “deberá ser aprobada en una asamblea”.
El docente confirmó que los cortes de ruta continuarán, pero aclaró que desde que comenzaron los mismos se realizó un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional para no interrumpir el tránsito.
Además los integrantes del MPL continuarán con el paro sin asistencia a las aulas entre hoy y mañana y adherirán al paro nacional que se realizará el miércoles.