RADIO EN VIVO

21 de marzo de 2014

Closs: El misionero nació para vivir acá, por eso se deben incorporar diferentes derechos del agricultor

(yamisiones.com) El gobernador Maurice Closs al firmar el convenio de corresponsabilidad gremial yerbatera con la presencia de Jorge Capitanich, jefe de gabinete de ministros de la Nación, dijo que defienden que haya bosque natural e implantado por eso no hay soja en esta provincia. En el censo de 2010 se superó la población de Chaco, eso se vio distribuido en el territorio, en la ciudad capital está el 28% y hay 75 municipios pequeños. Por eso en el inicio del ciclo escolar, inauguraron escuelas en el medio de la colonia, que acercan educación a los hijos de los colonos.
“El misionero nació para vivir en Misiones, para que eso se dé se deben incorporar los diferentes derechos del agricultor, y esto va en ese sentido, de incorporarlo en el sistema formal, para que tenga una jubilación, la obra social. Este es un tema que se resuelve, el eslabón más débil es el tarefero, hay que seguir atendiéndolo con la interzafra, resolver problemas históricos como el transporte”.
Closs finalmente indicó: “acá hay un trabajo manual del tarefero, pero no hay una máquina que coseche, por eso los 15 mil tareferos son imposibles de sustituir, es un trabajo estacional por eso se le debe dar continuidad con la interzafra. Existen pequeñas unidades productivas por eso deben andar de un lado a otro, por eso hace un tiempo era el camión con el raído y el tarefero arriba. Por ello esto de entregar los colectivos con fondos del estado, implica un cambio cultural, una advertencia es que el estado marca el camino pero los contratistas deben poner sus recursos”.