RADIO EN VIVO

17 de marzo de 2014

En Andresito se adelantaron a lo que no resuelve el INYM y pagan hasta $3,80 el kilo de hoja de yerba

(yamisiones.com)Bruno Beck, intendente de Andresito explicó que esta semana la mayoría de los secaderos empezó a pagar el kilo de hoja verde de yerba a 3,60 a 3,80 pesos, en ese margen reciben el producto y al contado. Es bueno que pase eso, ya que les favores mucho a los productores. 
“Hay una gran demanda, pero se debe entender que estos buenos precios se necesitan cuidar, el colono tiene que ser muy consciente de invertir bien. Vienen tiempos difíciles para todos, y me parece que saber aprovechar estas circunstancias ayudará a fortalecer un poco la producción misionera”.
El jefe comunal explicó además que “en Andresito el lunes empezaron a pagar 3,60 pesos el kilo de hoja verde de yerba, y depende de la cantidad y el volumen llegan a 3,80 pesos. Uno siempre quiere más, a parte hay que decir que los precios, si bien en el caso de la yerba les favorece a los productores, se debe entender que hubo una suba generalizada en todas las cosas, más todavía lo que tiene que ver con los insumos, se están abonando las chacras. La comuna tiene entre 17 a 18 mil hectáreas de yerba, se sigue plantando y en los próximos años habrá un volumen mayor de producción”.