RADIO EN VIVO

21 de marzo de 2013

Boca inicia la defensa de "su" Copa Argentina

(primeraedicionweb.com.ar) El vigente campeón debuta en Resistencia ante Excursionistas, de la Primera "C", con mayoría de suplentes. También juegan Lanús y Tigre.

Con una formación alternativa en la que -no obstante- habrá algunos titulares, Boca Juniors comenzará este jueves, ante Excursionistas, la defensa de su título en la Copa Argentina.
El partido con el que se inician los 16vos de final se jugará en el estadio Bicentenario del club Sarmiento de Resistencia (Chaco) a las 20:10 y tendrá por árbitro a Fernando Rapallini.
Sin Juan Román Riquelme -lesionado- y con una formación mixta, Boca buscará en el torneo del "nocáut" enderezar un rumbo errático en lo que va del año, que en competencias oficiales le ha permitido ganar sólo tres partidos sobre diez: a Quilmes en la primera fecha del torneo Final y a Barcelona en Ecuador y Nacional en Uruguay por la Copa Libertadores de América.
En sus demás presentaciones, perdió como local ante Deportivo Toluca y el propio Nacional por la Libertadores, en tanto que empató con Tigre, Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors, y perdió con All Boys y Unión por el Torneo Final.
Excursionistas, club de la Primera "C", en las tres fases precedentes pasó en otras tantas definiciones por penales, después de empatar 0-0 con equipos de categorías superiores: Temperley (4-3), Flandria (5-4) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (3-2).
En el torneo de su división viene de perder 1-0 como visitante de Deportivo Español y marcha decimonoveno y penúltimo (aunque sin riesgo cierto de descender), con 24 puntos, sólo por encima de Luján (19) y a 31 del puntero, Deportivo UAI Urquiza, jugadas 27 fechas.
En cuanto a los enfrentamientos oficiales entre Boca y Excrusionistas, el historial es de cuatro partidos con dos triunfos “xeneizes” y dos empates: 2-2 en 1927, 0-0 en 1928 (ambos partidos en la cancha de Excursionistas), 2-1 en 1929 y 2-1 en 1930 (ambos en la cancha de Boca).
Paralelamente, la Copa Argentina continuará este jueves con dos partidos por los 24vos de final: los que enfrentan a Lanús con Deportivo Urquiza y a Tigre con Juventud Antoniana de Salta.
El "Granate", sólido puntero del torneo Final con 16 puntos sobre 18 en seis fechas, jugará su encuentro a partir de las 17:00 en la cancha de Arsenal, mientras que la presentación de Tigre será en el estadio Bicentenario de Catamarca desde las 22:00.
Guillermo Barros Schelotto, DT de Lanús, presentará mayoría de titulares en su debut en la Copa Argentina, que lo enfrenta al también puntero de la Primera "C" con 55 puntos (ocho más que el segundo, Fénix).
Por la Copa, UAI Urquiza eliminó sucesivamente a General Lamadrid (2-0) y Sportivo Italiano (1-1 y 6-5 por penales).
Tigre, que también debuta en este torneo, pondrá en cambio mayoría de suplentes en su duelo con Juventud Antoniana de Salta, que viene de perder sus dos primeros partidos en el Endecagonal por el primer ascenso del Argentino "A".
Por la Copa, el equipo salteño dejó en el camino en las fases precedentes a Américo Tesorieri de La Rioja (3-0) y a Central Córdoba de Santiago del Estero (3-0).