RADIO EN VIVO

7 de marzo de 2013

Kuszko: “Del INYM debe salir un precio, ya sea 2,70 pesos como piso o más”

(yamisiones.com) Enrique Kuszko, Director en el INYM por el sector de la producción aseveró sobre la discusión por el precio del producto primario: “creo que la yerba es uno de los productos mejor pagado en la provincia de Misiones, sin el aumento que estamos pidiendo. Por lo tanto debemos seguir trabajando, como dice el ministro puede perjudicar si cae en manos de la Nación, ya que el último laudo de la yerba canchada aun no tenemos”.

“Del INYM debe salir un precio, ya sea 2,70 pesos como piso o más. Hoy es fundamental el apoyo que tenemos desde el ministerio del agro, el gobernador y otros sectores que nos acompañan, el beneficio es para toda la cadena yerbatera”.

Kuszko también comentó que “los molinos no pueden trasladar los precios a la góndola, pero todo aumenta como la carne, los combustibles, los peajes. Por eso la reflexión de trabajar entre todos para que el precio de la yerba se logre acá. No podemos cometer un error tan garrafal de que caiga y se vaya a la Secretaría de Agricultura. Buscamos aliados, el lunes tenemos una reunión con diputads provinciales y nacionales, como senadores de Misiones y Corrientes, hay un hincapié de que estos legisladores defiendan a los productores de la región”.

“Queremos el aumento porque en base a esto viven los municipios grandes y pequeños que necesitan de la colaboración del productor, se hace una cadena importante para Misiones y Corrientes. El acompañamiento que pediremos a diputados es por eso” indicó el Director del INYM.
Audio: Radio A.