RADIO EN VIVO

21 de marzo de 2013

Misiones es la provincia en el NEA con más donaciones de órganos

(yamisiones.com) El ministro de salud pública Oscar Herrera en la reunión del Consejo regional de salud en el Centro Multicultural de la Costanera de Posadas señaló: “pudimos acceder a información de la Nación en cuanto a donación de órganos. Cada una de las provincia expuso, Misiones con el Hospital Escuela de Agudos es el que más está a la vanguardia en cuanto al rescate de órganos, por un gran trabajo de salud pública, del hospital, de las unidades de cuidados críticos”.

“Saber con qué cuenta en cuanto a capacidad resolutiva en el NEA, no se descarta hacer trasplantes también en el sector público en la provincia”.

Sobre la campaña de vacunación antigripal resaltó el ministro que “es fundamental, porque el hemisferio norte en las casuísticas fue tremenda, debemos estar preparados, hay que vacunarse para que no haya circulación viral como se dio en el norte. Las vacunas estarán disponibles desde la semana que viene con accesibilidad en los CAPS y los hospitales nivel 1. Hay que dejar de lado los prejuicios, es esperable que se resfríen con reacciones adversas pero son focales y no revistes ningún riesgo, es más riesgoso no estar inmunizados. El año pasado no tuvimos circulación viral de la gripe H1N1, por eso debemos seguir trabajando para estar iguales”.
Audio: Radio A.