RADIO EN VIVO

13 de marzo de 2013

El Banco Mundial, CAF y Nación invertirán 200 millones de pesos para estaciones transformadoras de Misiones

(yamisiones.com) El Ing. Ferreyra, Sergio Presidente de EMSA confirmó Banco Mundial, la CAF y la Secretaría de energía Nación entregarán 200 millones de pesos a la provincia además están las obras complementarias que deberá hacer EMSA para completar la inversión. El año pasado fue de 37 millones de dólares de inversión, estimamos que este año será similar. Se debe trabajar en las estaciones transformadoras de Mineral, en Roca, en Eldorado norte, en San Vicente, Aristóbulo del Valle.

“El trabajo de apoyo se realiza también en las cooperativas eléctricas como Alem, Oberá, Montecarlo y Eldorado, después hicimos inversiones en obras en 25 de Mayo, Aurora y Santa Rita”. 

Ferreira aclaró además: “Estimamos que se invertirán cerca de 200 millones de pesos que la Nación invertirá para Misiones exclusivamente, obras para las estaciones transformadoras de San Vicente, Aristóbulo del Valle, obras complementarias que van en línea de 33 a El Soberbio, 25 de Mayo, Paraíso y Moconá”.

Sobre los cortes de energía en Puerto Espranza y Eldorado aclaró que “está subsanado el problema, esto se solucionará con la llegada de la línea que se llevará, estamos falta de energía porque Urugua-í no tiene la potencia hídrica para generar como pretendemos, por eso cuando se sale del sistema se complica pero están subsanados los problemas”.