RADIO EN VIVO

5 de marzo de 2013

Trasladaron a la Provincia al acusado de secuestrar y someter a una joven misionera en Santa Cruz


(misionesonline.net) El subcomisario Claudio Ludtke confirmó que una menor oriunda de El Soberbio regresó a la provincia luego de haber estado bajo posible secuestro de un joven de 26 años en Santa Cruz. El hombre llegó a Misiones esta mañana, por orden de la Justicia Federal, custodiado por efectivos de la división Trata de Personas de la Policía de Misiones. Se investiga si el detenido forma parte de una red de Trata.
Al respecto Ludke señaló que inicialmente se trabajó a través de la comisaría de El Soberbio, quienes dieron intervención a la división especial de Trata de Personas con asiento en la ciudad capital, dependiente de la dirección de Investigaciones y Asuntos Complejos.

Según dijo, a raíz de las investigaciones realizadas se pudo conocer que la menor habría viajado el pasado 10 de febrero en colectivo hasta la ciudad de Buenos Aires y de allí a la provincia de Santa Cruz. Asimismo se supo, conforme a los datos recogidos a través de la red social, comunicaciones y mensajes telefónicos, que la menor podría estar en la provincia de Santa Cruz.

“Fue así que dimos intervención al Juez federal, quien de manera inmediata solicitó el apoyo de la Gendarmería Nacional Argentina, el escuadrón Nº 39 Perito Moreno, que el pasado 26 de febrero logró interceptar a este albañil de 26 años, quien salía de la vivienda de un familiar en la localidad de Caleta Oliva, oportunidad en que también fue ubicada la menor quien estaba en compañía de este hombre a bordo de un Volkswagen Gol color rojo”, explicó.

La menor fue trasladada en propio a Buenos Aires y luego a la Misiones, en donde se encuentra recibiendo atención profesional. Por su parte, el hombre fue detenido y trasladado a Misiones bajo la custodia de una comisión de la Trata de Personas de la Policía de Misiones, y desde hoy se encuentra a disposición de la Justicia Federal. “Es un hombre del interior de Misiones con domicilio en Santa Cruz y también estuvo radicado en Santa Fe. Se investiga si formó parte de algunas redes de trata”, indicó Ludke.
Además señaló que la menor desapareció luego de haber realizado trámites en el ámbito familiar para integrarse a una fuerza armada de la nación, para lo cual también obtuvo una autorización del juez de Paz local para viajar. La menor tenía además el consentimiento de la familia, que luego de algunos días sospechó que se trataba de otra situación y radicó la denuncia.

(Radio Libertad)