RADIO EN VIVO

8 de marzo de 2013

Habrá un funeral con decenas de mandatarios en Venezuela


(territoriodigital.com) La ceremonia oficial comenzará a las 12.30, hora de Argentina. Más de treinta mandatarios estarán presentes. Maduro se hará cargo, por la tarde, del Ejecutivo
Luego del segundo día de un multitudinario velorio, donde miles de personas desfilaron sin incidentes para visitar el ferétro donde está el cuerpo del presidente Hugo Chávez, a las 12.30 se iniciará en la Academia Militar de Caracas la ceremonia oficial en la que decenas de mandatarios le darán el último adios el líder bolivariano.
"Habrá una presencia de por lo menos treinta jefes de Gobierno y de Estado de nuestro continente y del mundo", señaló el vicepresidente, Nicolás Maduro, a la televisión estatal. Según el funcionario, la capilla militar abierta desde el miércoles permanecerá así durante al menos siete días más.
"Así como está Ho Chi Min, como está Lenin, como está Mao Tse Tung quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado de manera especial para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre", agregó.
El vicepresidente Maduro explicó que los restos mortales de Chávez serán llevados, sin precisar cuándo, al Museo de la Revolución, en el oeste de Caracas, donde se exhibirán en un féretro de vidrio.

Funeral con mandatarios
Delegaciones de más de medio centenar de países serán recibidas en Caracas, adonde ya están la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el expresidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva, el cubano, Raúl Castro, y el ecuatoriano, Rafael Correa, entre otros.
El príncipe Felipe de Borbón, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el presidente de Bielorusia, Alexandr Lukashenko, confirmaron también su presencia de Haití, Michel Martelly y de Perú, Ollanta Humala, se sumaron a la despedida. Raúl Castro, asistió durante la noche a la Academia Militar para rendir homenaje a Chávez y saludar a sus familiares.

Fuente: TN