RADIO EN VIVO

29 de marzo de 2013

Dos sujetos identificados como Nicolás Alejandro H. de 23 años oriundo de Cortínez (Buenos Aires) y José María L. de 37 años de Villa Luzuriaga, La Matanza (Buenos Aires) fueron detenidos esta mañana tras un enfrentamiento a tiros, en la zona urbana de San Vicente, luego de ser sorprendidos dentro de la vivienda de un conocido empresario de la ciudad a quien mantenían como rehén y pretendían robarle.


(misionesonline.net) Dos sujetos identificados como Nicolás Alejandro H. de 23 años oriundo de Cortínez (Buenos Aires) y  José María L. de 37 años de Villa Luzuriaga, La Matanza (Buenos Aires) fueron detenidos esta mañana tras un enfrentamiento a tiros, en la zona urbana de  San Vicente,  luego de ser sorprendidos dentro de la vivienda de un conocido empresario de la ciudad a quien mantenían como rehén y pretendían robarle.


Dos sujetos identificados como Nicolás Alejandro H. de 23 años oriundo de Cortínez (Buenos Aires) y  José María L. de 37 años de Villa Luzuriaga, La Matanza (Buenos Aires) fueron detenidos esta mañana tras un enfrentamiento a tiros, en la zona urbana de  San Vicente,  luego de ser sorprendidos dentro de la vivienda de un conocido empresario de la ciudad a quien mantenían como rehén y pretendían robarle.

En su poder incautaron un arma de fuego calibre 9mm, con cargado con capacidad para 17 cartuchos, marca Bersa y un  arma de fuego marca Melior, calibre 22 y un teléfono celular marca Alcatel.
Por el hecho hay un tercer implicado que logró escapar, aparentemente en una motocicleta. Todo comenzó pasada las 10 cuando Lauterio D.M. de 44 años llegó hasta la casa de su amigo Rubén Rosa, un conocido empresario de la ciudad, domiciliado sobre avenida Tejeda y calle Democracia para invitarlo a compartir el almuerzo.

Lauterio fue sorprendido por al menos tres malvivientes que lo amenazaron y obligaron a llamar a la puerta. Fue así que entraron a la casa y redujeron a Rosa, quien en ese momento estaba solo, mientras que Lauterio logró escapar y dar aviso a la policía.

Más de 30 policías del Comando, Brigada  y las comisarías, rodearon la casa, una vivienda de mampostería de dos plantas.

Al advertir la presencia policial, los delincuentes, que tenían al propietario como rehén, decidieron escapar corriendo por los techos de las propiedades lindantes, cubriendo su fuga a los tiros.

El accionar de los delincuentes fue repelido con disparos intimidatorios de los uniformados, viviéndose momentos de gran tensión, hasta que dos de los sujetos quedaron frente a frente con los policías. Allí fueron desarmados, reducidos y detenidos. Llevaban una pistola 9 mm y otra, calibre 22, cargadas.

Por indicación del juez fueron alojados en distintas comisarías de la ciudad.   

Un tercer involucrado finalmente logró escapar, se presume valiéndose de una motocicleta  en la cual se desplazaban. Trabajaron peritos de la policía científica. La seccional Primera sustancia un sumario por el delito de robo calificado en el grade de tentativa con toma de rehén. Interviene el juez de Instrucción N°3, Secretaria N°2 de San Vicente.