RADIO EN VIVO

29 de marzo de 2013

Tras Semana Santa comienza la vacunación antigripal para adultos

(territoriodigital.com) Luego del inicio de la campaña con la inmunización de niños de 6 a 24 meses, será el turno de embarazadas, grupos de riesgo y personas de la tercera edad.
La campaña 2013 se inició con la vacunación a los niños de 6 a 24 meses (dos dosis), y ahora alcanzará a las embarazadas, grupos de riesgo y la tercera edad.

Promediando la vacunación a los niños de 6 a 24 meses, comenzaron a distribuirse las vacunas antigripales para los adultos y a partir de la próxima semana estarán disponibles en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Hospitales de la Provincia.

La Nación envió a la Provincia una partida de 20.150 dosis para adultos que serán aplicadas a las embarazadas, personal de salud, puérperas (madres niños menores de seis meses), personas de 2 a 64 años (con factores de riesgo) y mayores de 65 años.

La campaña de vacunación antigripal 2013 a nivel nacional y en Misiones se inició con la distribución de las dosis pediátricas (Viraflú) a los bebés y niños de 6 a 24 meses, este lunes pasado.

Este año se recomienda que los niños de 6 meses a dos años de edad, tienen que completar dos dosis de antigripal - tengan o no dosis antigripales anteriores-. Recalcó que "es muy importante que las madres y padres deben saber que son dos dosis las que hay que aplicarles a los niños, la segunda es al mes de haberse puesto la primera".

La Jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Lic. Blanca Duarte, manifestó que como todos los años "la metodología de trabajo será centralizar los vacunatorios en los CAPS y operativos de vacunación de lugares claves de la Provincia".

La gripe o Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones y que puede causar complicaciones graves, requerir hospitalización e incluso provocar la muerte.

La neumonía y la bronquitis son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza. Esta también puede descompensar a quienes sufren ciertas afecciones como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares. Cualquier persona se puede enfermar de Influenza y propagarla.