RADIO EN VIVO

13 de marzo de 2013

Dios fue grande para Latinoamérica y para la Argentina

(territoriodigital.com) Así calificó Monseñor Raúl Martorell, obispo de Puerto Iguazú, la elección del cardenal Bergoglio como nuevo Papa.

Monseñor Martorell, representante de la diócesis de Puerto Iguazú, se refirió a la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, como sumo pontífice de la iglesia católica. Un suceso que el prelado calificó como: "Dios fue grande para Latinoamérica y para la Argentina en especial;  para que sepamos que Dios a pesar nuestro,  de que nosotros no estamos tan cerca de él, el está cerca de nuestro pueblo, está en corazón de la argentina".
Asimismo, el obispo de la ciudad de las cataratas interpretó como significativo el hecho de que el nuevo Papa sea tercermundista. "Es un signo bastante particular, porque en este tiempo de la nueva generación, un Papa como Jorge Mario Bergoglio va a ayudarnos a todos a crecer en la fe. ¿Que no está queriendo decir dios con esto? Y, que quizás tenemos que mirar que las tierras relegadas del mundo, que aquellos países que están emergiendo, son los países que van a salvar al mundo."