RADIO EN VIVO

8 de marzo de 2013

Boca no pudo con Nacional y se complica en la Copa


Boca perdió 1 a 0 con Nacional, de Montevideo, el partido que jugaron esta noche por la tercera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América y complicó seriamente sus chances de acceder a los octavos de final.
El encuentro se jugó en La Bombonera y el gol lo marcó Andrés Scotti, a los 19 minutos de la primera etapa.

En el segundo tiempo, a los 28 minutos, fue expulsado el zaguero visitante Alejandro Lembo.

Con este triunfo Nacional encabeza el grupo con 7 unidades, seguido por Toluca de México con 4, Boca con 3 y Barcelona de Guayaquil con 2.

Nacional, que se quedó sin entrenador el fin de semana, ya que fue despedido Gustavo Díaz luego del empate ante Cerro Largo (1-1) por el torneo uruguayo y asumió en forma interina Juan Carlos Blanco, dio un gran paso para acceder a la siguiente ronda, lo contrario de Boca, que como mínimo deberá ganar 6 puntos en lso próximos tres partidos, dos de ellos como visitante.

Y justamente en la próxima fecha del grupo 1, Boca y Nacional volverán a enfrentarse el próximo jueves, a las 19,15 (hora argentina), en Montevideo.

Boca, sin que le sobre nada, con un nivel apenas superior a las magras actuaciones de los últimos tiempos (All Boys, Unión), fue superior en la primera etapa y dispuso de las mejores llegadas al punto de convertir en figura a Jorge Bava, pero pagó caro un desacople en una jugada de pelota parada y se fue 0-1 al descanso.

El gol de Scotti llegó tras un tiro de esquina de Juan Albín, en el que el zaguero ex Argentinos Juniors arrastró la marca de Claudio Pérez (obstaculizado por su compañero Lucas Viatri) y con un cabezazo a primer palo le dio a Nacional un inmerecido 1 a 0.

Antes y después Boca monopolizó el control del balón, jugó casis siempre en campo contrario y tuvo varias chances para convertir.

Así, Bava le tapó un cabezazo a Pérez, Efraín Cortés interrumpió un remate con destino de gol de Ribair Rodríguez y otra vez el arquero uruguayo se lució consecutivamente volando ante un
remate desde fuera del área de Juan Manuel Martínez y tapando una entrada de Clemente Rodríguez.

Boca tuvo chances pero no tuvo juego, porque Riquelme no estuvo tan activo como en el segundo tiempo contra Unión (¿sintió los dos partidos en cuatro días?), no tuvo juego por la derecha (faltó un volante por derecha) y porque Nacional, con un 4-4-1-1 elástico, dejó pocos espacios para la circulación del balón.
 
(misionesonline.net) El segundo tiempo fue similar en cuanto al dominio territorial de Boca pero no en cuanto a las llegadas, ya que en la primera mitad de la etapa sólo se pudo anotar un cabezazo por arriba de Pérez tras un tiro libre de Riquelme.

Los cambios que introdujo Carlos Bianchi tampoco mejoraron el rendimiento del xeneize (Lautaro Acosta por el reaparecido Franco Sosa y Nicolás Blandi por Claudio Pérez), por el contrario le agregaron más confusión, demostrando que sumar delanteros por defensores de por sí no cambia la ecuación.

Sobre el final, una acción individual de Erbes, lejos el mejor jugador del local, fue salvada por Cortés, en lo que debió ser el empate de Bocam, quizás el resultado que más se hubiera
ajustado a lo exhibido por ambos en La Bombonera.

Nacional, con una sola llegada al arco de Orión, se llevó los tres puntos. Boca, con su crisis futbolística a cuestas, sumó un nuevo sinsabor en La Bombonera, en donde no perdía dos partidos seguidos desde 1994 (Cruzeiro y Velez).

SINTESIS

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Nacional: Jorge Bava; Cristian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo y Efraín Cortés; Adrián Romero, Israel Damonte, Santiago Romero y Juan Albín; Iván Alonso y Gonzalo Bueno. Dt: Juan Carlos Blanco.

Gol en la primera etapa: 19m. Scotti (N).

Cambios: segundo tiempo, 20m. Diego Arismendi por Romero, 25m. Lautaro Acosta por Sosa (B) y Pablo Alvarez por Scotti (N), 34n. Nicolás Blandi por Pérez (B) y 41m. Renato Cesar por Albín (N).

Incidencias: segundo tiempo, 28m. expulsado Lembo (N).

Amonestados: Burdisso, Erbes, Sosa y Ribair en Boca; Scotti, Romero, Lembo (dos) y Alvarez en Nacional.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Boca Juniors. (TELAM)