RADIO EN VIVO

13 de marzo de 2013

Continuará la inauguración de escuelas en El Soberbio


(territoriodigital.com) El viernes, en actos encabezados por el gobernador de la Provincia, Maurice Closs y el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luís Jacobo, se inaugurarán tres nuevos edificios escolares
El próximo viernes 15, a las 10, se realizará la inauguración de la sala de nivel inicial de la Escuela Nº 485, mientras que a las 11 será el turno de la remodelada Escuela Nº 617. Por otra parte la flamante Escuela Especial Nº 42 abrirá sus puertas a las 11.30 horas.
En la Escuela Nº 486 se estrenarán las obras que contemplaron un aula para nivel inicial, una oficina, una galería y sanitarios tanto para niños como para docentes.
La nueva Escuela Especial Nº 42 que cuenta con una matrícula de 105 alumnos se construyó dos aulas, una sala de nivel inicial, un núcleo de baños, una cocina, un gabinete psicopedagógico, un baño para docentes, una dirección, una sala para docentes y una galería.


Tradicional escuela de El Soberbio remodelada
La Escuela Nº 617 es uno de los establecimientos educativos más tradicionales de la costa este de la provincia.
La vida de esta escuela comenzó en 1946 gracias a una compañía de la zona que donó un terreno para que más de 80 niños de la localidad puedan asistir diariamente a clases y tuvo al docente Sergio Fenoccio como el primer director.
Actualmente este establecimiento alberga a 550 niños desde el nivel inicial hasta séptimo grado que asisten a esta escuela de frontera de jornada completa.
Desde temprano en la mañana hasta la tarde este medio millar de alumnos conviven en la escuela y comparten tanto el desayuno como el almuerzo con 19 maestros, 11 maestros especiales, tres directivos, un portero y un maestro auxiliar. Cabe destacar que estos estudiantes durante la mañana realizan clases normalmente y por la tarde realizan diversos talleres como teatro, folklore, carpintería, títeres y cocina entre otros.
Cabe destacar que en la Escuela Nº 617 se realizaron reformas y remodelaciones por un valor de 2.900.000 pesos. En esta obra se realizaron la construcción de dos aulas de nivel inicial, una sala de maestros de nivel inicial, una oficina y baño para docentes de nivel inicial, dos sanitarios, una galería, cuatro aulas comunes, un núcleo sanitario y un baño para discapacitados.