(territoriodigital.com) Las autoridades del gobierno guaraní manifestaron su intranquilidad por la frecuente aparición de enfermos en las zonas metropolitanas.
La viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán, advirtió que si los ciudadanos no cooperan, se puede desarrollar una epidemia de gran magnitud. "La mejor vacuna para eliminar el dengue es la eliminación de criaderos. Si hacemos esto, estamos eliminando las larvas e impidiendo que los mosquitos se desarrollen", dijo la funcionaria
Barán informó que se están extremando las medidas de prevención en Caacupé, capital del departamento de Cordillera, adonde está prevista la llegada de un representante del papa Francisco el 16 de noviembre, además aseguró que el principal foco de acción es cubrir toda la zona metropolitana, donde se encuentra un importante número de afectados por el mosquito.
Desde enero a agosto, al menos 232 personas murieron en Paraguay de dengue. La epidemia que afecta a Paraguay es la más grave registrada en la historia del país, en 2012 hubo 70 muertos de un total de 30.823 contagios confirmados. Actualmente se han notificado 7.600 casos de síndrome febril agudo, de los cuales 4.081 fueron confirmados.