RADIO EN VIVO

1 de junio de 2012

Bonafini, sobre su hija Alejandra: "Estoy orgullosa de ella"

(territoriodigital.com) La titular de Madres de Plaza de Mayo señaló que su hija "declaró todo lo que tenía que declarar" ante el juez Norberto Oyarbide. Aseguró: "Ella y yo siempre tuvimos la conciencia tranquila. Ahora esperamos justicia"
La hija de Hebe de Bonafini fue indagada hoy por el juez Norberto Oyarbide. Y la noticia fue que fue imputada como miembro de una asociación ilícita en la causa por el supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Instantes después de que la joven declarara, su madre, Hebe de Bonafini, habló en la habitual marcha que las Madres encabezan los jueves en Plaza de Mayo.
"Acaba de declarar mi hija, 189 páginas contando la maravillosa historia de su vida con las Madres, que somos una familia", arrancó Bonafini. "Habló de eso y de todo lo que nunca ocultamos. Ella y yo siempre estuvimos con la conciencia tranquila, a pesar de todo lo que nos ensuciaron y difamaron", agregó.
Por suerte, pudo declarar todo lo que tenía que declarar. Y ahora, como siempre, las Madres esperamos en la Justicia, que hasta ahora procedió como había que proceder. Esperamos que la Justicia sea una realidad, esa realidad que a veces cuesta pero llega", señaló la titular de Madres de Plaza de Mayo, a la que se notó conmovida, pese a sus intentos por disimularlo.
Luego Hebe de Bonafini expresó su incomodidad con toda esta situación, ratificó su inocencia y la de la gente que la acompaña. "A veces a uno le cuesta poner un abogado para que lo defienda, ¿de qué? Uno no tiene nada que ver con nada, pero tiene que poner un abogado que la defienda; es tan difícil eso...".
 Finalmente, Bonafini se refirió a Alejandra y, con la voz entrecortada, manifestó: "Estoy satisfecha, orgullosa de mi hija, sumamente orgullosa. Es una muchacha muy valiente, que me acompañó en los peores momentos: soportó la tortura del gobierno de Ruckauf y de Duhalde; se bancó los golpes, las patadas y las quemas de la casa. Y hoy habló como una diosa".

Fuente: Infobae