RADIO EN VIVO

21 de mayo de 2013

Mourinho abandona la dirección técnica del Real Madrid

(territoriodigital.com) Tras la caída ante el Atlético Madrid, rival histórico que no lograba derrotarlo desde hace 14 años; el DT portugúes dejará la conducción del club al final de la temporada.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este lunes que el técnico portugués, José Mourinho, dejará al equipo blanco después de un final de temporada tormentoso.
"Tras conversaciones con nuestro técnico hemos llegado al acuerdo de dar por finalizada nuestra relación contractual al término de esta temporada", afirmó Pérez en una rueda de prensa.

El máximo mandatario blanco se limitó a anunciar este lunes el fin de la relación con Mourinho, al que, sin embargo, le quedaban otros tres años de contrato, sin precisar quién podría ser su sucesor, aunque todo apunta al italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del PSG, que ya ha mostrado su intención de abandonar el club francés.

"Quiero aclarar que no hemos establecido ningún acuerdo ni ningún precontrato con ningún posible entrenador, este es un trabajo que nos queda para los próximos días", dijo Pérez, que elogió al entrenador cesado.

"José Mourinho nos ha dado un nivel de competitividad y nos ha mejorado en el plano deportivo", aseguró.

Sin embargo, Mourinho, que llegó con bombos y platillos en 2010 con la misión de dar a los blancos su "décima" Liga de Campeones, que no han vuelto a ganar desde 2002, falló finalmente en este principal objetivo.

El DT deja el banquillo blanco habiendo logrado en tres años una Liga, aunque lograda con un récord de 100 puntos nunca conseguido hasta ese momento, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

El portugués, que admitió que 2012-2013 ha sido "la peor temporada de mi carrera", sale además del Real Madrid tras sufrir la humillación de perder en el estadio Santiago Bernabéu la Copa del Rey (2-1 en la prórroga) frente al Atlético de Madrid, el eterno rival madrileño que hacía 14 años que no ganaba a los blancos.

La derrota en la final copera fue la gota que colmó un vaso que ya había llenado el enfrentamiento de "Mou" con buena parte de sus principales jugadores, especialmente tras el pulso que entabló con el portero y capitán Iker Casillas, todo un símbolo blanco.