RADIO EN VIVO

20 de mayo de 2013

Lindemann: Aposté a la Renovación porque hacen las cosas bien, esta noche se sabrá si soy candidato


(yamisiones.com) Mario Lindemann, intendente de 25 de Mayo se refirió “a pesar del mal tiempo de ayer a cielo abierto la fiesta estuvo, pero falta una cobertura que es el techo y el señor gobernador se comprometió a hacerlo. La gente se congregó igual, no como en otros tiempos, estábamos con 3 mil personas, fue un éxito. La fiesta ganadera es uno de los rubros más importantes, un municipio donde la mayoría de la población es rural, sólo el 25% está en la ciudad, hace a la diversidad de productos”.

“A parte de cultivos tradicionales estamos con la ganadería, el crecimiento fue una explosión, pero con la ayuda del gobierno hubo una suba importante, el años pasado teníamos 28 mil cabezas, tenemos los datos de este año con un crecimiento del 15% sobre el stock2.

El jefe comunal aclaró además: “tenemos el consumo, hay un 35 mil cabezas, los productores entendieron que hay que trabajar con buena genética para obtener buena carne. Hoy competimos con otras provincias, no e igualdad de condiciones por el terreno, pero con mucho éxito. Queremos dar valor agregado, no ´podemos vender más que ganado en pie. Hoy tenemos mucha faena y necesitamos n frigorífico por lo menos de tipo C para comerciar en la provincia”.

“Necesitamos dar un paso más con el frigorífico por lo menos en Misiones. Los 12 millones de pesos que se entregaron para el sector lechero, ganadero, distribuidos en camiones térmicos que facilita buscar en un día todo lo de la semana”.

Sobre su posible candidatura como diputado indicó: “lo del parlamento se sabrá esta noche, depende del Presidente de la cámara y el gobernador, si soy útil lucharé más que nunca para acompañar a los productores y el desarrollo nacional más allá de las políticas de solventar al agro, una inyección del gobierno, hay que apostar en la escuela agrotécnica, la EFA y una terciaria relacionada a la ganadería. En su casa está el sueldo le digo a los chicos produciendo. Hay muchas expectativas, vamos a esperar hasta mañana, decidí acompañar porque eso debemos hacer, le digo a la gente que no piense en lo partidario, sino en un ámbito donde todos tenemos participación, el gobierno provincial está trabajando muy bien entregando otras todas las semanas, más allá del partido hay que pensar en la gente. Aposté a eso porque eso debemos acompañar, la realidad muestra lo que se está haciendo, apostar a un proyecto política en algo que tiene crecimiento en la provincia. Si de estar acompañando nosotros vamos a ver si tomamos licencia”.
Audio: Radio República.