RADIO EN VIVO

28 de mayo de 2013

Los padrones electorales estarán listos el 31 de mayo

(territoriodigital.com) A fin de mes se podrá saber donde se vota. Asimismo, hasta el 10 de junio habrá tiempo para hacer las últimas correcciones necesarias, para figurar de forma correcta en la lista de electores.

Desde el próximo viernes 31 de mayo, los electores misioneros podrán conocer los lugares en donde les tocará sufragar el 30 de junio, en los comicios legislativos provinciales. Esto, según lo estipula el cronograma electoral que fuera fijado por la Justicia Electoral de la tierra colorada.

El cronograma fijado para las elecciones, por parte del Tribunal Electoral de Misiones, pauta que el viernes próximo es día en que se debe publicar el padrón definitivo de votantes de la tierra colorada.

En tanto que hasta el 10 de junio habrá tiempo para hacer las últimas correcciones necesarias, para figurar de forma correcta en la lista de electores.

Se podrá tener acceso a los padrones en la sede de la Justicia Electoral, en los Juzgados de Paz de cada localidad, o a través de internet, en el sitio oficial de la Justicia Electoral (www.electoralmisiones.gov.ar). Luego, en los locales partidarios también estarán disponibles.

Por otra parte, según el mismo cronograma, hoy vence el plazo para efectuar descargos a las impugnaciones planteadas sobre las listas de candidatos, que ayer fueron publicadas.

El 5 de junio los lemas (partidos, frentes o alianzas) tienen tiempo para presentar las boletas.