RADIO EN VIVO

28 de mayo de 2013

Yerba: "No nos queda más que un 20% de materia prima en planta"

(territoriodigital.com) Señaló Carlos Ortt dirigente de APAM, mientras productores vislumbran la posibilidad de ir a un paro. "Es factible si Nación no resuelve el laudo" agregó el representante del sector.

Mientras Nación demora en definir el laudo para el precio de la hoja verde, el mercado se encarga de ofrecer al productor un número más alto que el laudo anterior pero aún insatisfactorio.
En ese marco, un grupo de productores del oro verde vislumbran la posibilidad de realizar un paro hasta que la situación sea resuelta. "Es factible. No nos queda más de un 20% de materia prima en planta" Carlos Ortt, dirigente de Apam (Asociación de productores agrícolas de Misiones).
 Sin embargo, hay un sector que pese a la incertidumbre del mercado no tiene apuro en que llegue la definición de Nación dado que: "los valores del mercado son mayores a los del laudo" relató Ortt.
Por su parte, Enrique Kuzko, al frente del Inym por la producción, aseguró que el cese de actividades es un posibilidad y en casi de llevrse a cabo estaría acompañado de una movilización y denuncia a funcionarios de Agricultura de la Nación por incumplimiento de los deberes de funcionario público.