RADIO EN VIVO

22 de mayo de 2013

Obama le envió una carta a Cristina para conmemomar el 25 de Mayo

(territoriodigital.com) "Nuestros países tienen afinidades históricas como grandes naciones del nuevo mundo que han sido guía de esperanza y oportunidades para millones de inmigrantes a lo largo de doscientos años de historia", señala la misiva.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje de salutación a Cristina Kirchner, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del 25 de mayo, destacando que esperar seguir "desarrollando una relación madura, equilibrada y productiva con la Argentina".

El texto de la misiva del mandatario norteamericano se dio a conocer en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, donde expresa su deseo de "felicitar a la Argentina en el aniversario de su Día Nacional, el 25 de mayo".

En otro pasaje de la carta, Obama precisó que "nuestros países tienen afinidades históricas como grandes naciones del nuevo mundo que han sido guía de esperanza y oportunidades para millones de inmigrantes a lo largo de doscientos años de historia".

Agregó, además que "hoy seguimos construyendo sobre una alianza duradera en áreas como la promoción de los derechos humanos y el uso pacífico de la energía nuclear para explorar nuevas iniciativas y oportunidades en Ciencia, tecnología, comercio, cultura y educación".

En ese sentido, indicó "esperamos continuar desarrollando una relación madura, equilibrada y productiva con la Argentina, con el objetivo de promover valores democráticos, seguridad ciudadana y desarrollo general inclusivo en este hemisferio y más allá".