RADIO EN VIVO

15 de mayo de 2013

Vélez-Newell`s, por el pasaje a cuartos de la Libertadores


(territoriodigital.com) Vélez Sarsfield y Newell`s Old Boys de Rosario se enfrentarán hoy en Liniers con el objetivo de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El encuentro, revancha de octavos de final, se jugará en el estadio José Amalfitani a partir de las 19.15 y el árbitro será el misionero Néstor Pitana.
En el cotejo de ida jugado en Rosario, Vélez se impuso ajustadamente por 1-0, con gol de Agustín Allione.
Por tal motivo, Newell`s, puntero del actual torneo Final, necesita ganar por un mínimo de dos tantos de diferencia para asegurarse el pasaporte a la siguiente instancia.
A los dirigidos por Ricardo Gareca, obviamente, les alcanza con no perder para avanzar en la competencia. Inclusive, perdiendo por 1-0, la definición se dará a través de la tanda de los penales.
Más allá del hándicap que supone haber ganado en la ida y en condición de visitante, Vélez no parece llegar mejor que su adversario.
Es que tanto su nivel futbolístico como un complicado panorama de lesiones conspiraron para que el elenco de Liniers diseñe el funcionamiento pretendido por DT y protagonistas.
De hecho, en el certamen local, Vélez ocupa una discreta 17ma. colocación con apenas 11 puntos y en la Copa Argentina, con mayoría de titulares, el `Fortín` quedó eliminado a manos de Olimpo de Bahía Blanca, elenco de la B Nacional que instruyó cantidad mayoritaria de relevos.
Para hoy se prevé el regreso del mediocampista Fernando Gago, valor que llegó a principios de año procedente del Valencia español y que apenas pudo actuar en 298 minutos (un poco más de tres partidos) en el semestre, a causa de diversas molestias físicas.
En cambio, no podrá jugar el defensor Fabián Cubero, expulsado en el cotejo de ida. De este modo se producirá el ingreso de Gino Peruzzi al lateral derecho, mientras que Juan Sabia se alistará como el primer zaguero central.
Por el lado de Newell`s, en tanto, el técnico Gerardo Martino, más allá de sus episodios `tumultuosos` con árbitros (Juan Pablo Pompei, por ejemplo), puede sonreír por el rendimiento colectivo del equipo del Parque de la Independencia.
El elenco rosarino no mostrará variantes y repetirá la formación que puso en cancha el pasado sábado, en la victoria 3-1 sobre Godoy Cruz de Mendoza, luego de que el volante Pablo Pérez se recuperase de un traumatismo en uno de sus tobillos.


-Probables formaciones-
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Fernando Gago, Francisco Cerro, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. Dt: Ricardo Gareca.
Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Dt: Gerardo Martino.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Vélez Sarsfield
Hora de comienzo: 19.15.
TV: Fox Sports.